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Bienvenido al canal de denuncias de Coreco

Un sistema seguro y accesible para reportar irregularidades y garantizar una gestión empresarial transparente.

¿Qué es un canal de denuncias?

Es un sistema de alertas que permite identificar y denunciar irregularidades, malas prácticas o la mala administración de una organización y que sirve de base para una correcta gestión empresarial.

La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción obliga a todas las empresas con más de 49 trabajadores y entidades de sectores específicos a contar con un canal de denuncias como vía de comunicación para que cualquier persona pueda informar sobre posibles conductas irregulares, ilícitas o contrarias a las normas de la empresa.

Ciclo de vida de la denuncia

  1. Recepción: El usuario registra en el canal una denuncia
  2. Admisión de la denuncia: En un plazo máximo de 7 días la denuncia tiene que ser recepcionada por la empresa para la apertura o el cierre del expediente.
  3. Apertura del expediente: Una vez admitida la denuncia por la empresa, esta dispone de un plazo de 3 meses + 3 prorrogables para realizar las investigaciones oportunas y notificar la resolución a las partes implicadas.
  4. Resolución: Una vez llevadas a cabo las investigaciones necesarias se procederá a aplicar las medidas oportunas para su corrección.
  5. Cierre: Se da por finalizado el expediente y se conserva la información el tiempo estipulado en el art. 24 de la LOPD-GDD.

¿Qué ofrece nuestro canal de denuncias?

                • Garantia de independencia y conflicto de intereses
                • Exaustivo cumplimiento de los protocolos existentes
                • Nivel de seguridad alto del sistema
                • Garantía de confidencialidad y cumplimiento de la ley de protección de datos
                • Accesibilidad garantizada

¿Quieres comunicar una irregularidad?

Si has sido víctima o testigo de una irregularidad en la empresa, accede al formulario y haznos llegar toda la información necesaria para que podamos realizar las acciones necesarias para su corrección.

Acceder al formulario